Diario de León

Emergencia Feminista saca a la calle a las mujeres contra la violencia machista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | león

El movimiento feminista tomará esta noche de nuevo la glorieta de Guzmán para iluminar de morado Ordoño II y la plaza de Botines para «gritar» contra las violencias machistas y el retroceso en los derechos de las mujeres en una jornada en la que hay convocadas concentraciones nocturnas por toda la geografía española para declarar la ‘emergencia feminista’ en la ciudad de León.

«Hay padres que asesinan a sus hijos para causar el mayor dolor posible a las madres. Hay sentencias injustas que quieren mandarnos el mensaje de que nuestro cuerpo no nos pertenece. Es terrorismo machista y va en aumento. Es necesaria una ley que castigue a los medios de comunicación que falten al respeto a las mujeres y a los jueces que protegen a los maltratadores. Deben ser relegados de sus puestos», explicó la plataforma en la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sede de UGT.

La marcha comenzará a las 21.00 horas desde Guzmán y continuará por Ordoño II (con vuelta) hasta Botines, donde finalizará el evento. Las organizadoras llaman a teñir de violeta las linternas y los relojes que se lleven a la manifestación.

«Sólo a través de una educación en igualdad caminaremos hacia una sociedad igualitaria», explicaron las convocantes.

tracking