Diario de León

La empleabilidad de los graduados por la Universidad de León se acerca al 70%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Han sido años duros marcados por la crisis sanitaria, sin embargo, la empleabilidad ha subido (ligeramente) para los alumnos que titulan en la Universidad de León. A pesar de las circunstancias, casi siete de cada diez ha logrado hacerse un hueco en el mercado laboral, cuando un año antes el porcentaje fue de 66%, siguiendo la media de los cursos anteriores.

Junto con los alumnos de Enfermería, Veterinaria y Turismo, que el 100% de los que ha contestado la encuesta trabaja, y el 90% de los de Veterinaria, cerca de ellos, los alumnos de Energía, que se imparte en la Escuela de Minas, donde un 86% de los titulados trabaja sin salir de las fronteras españolas y, en este mismo centro, el 80% de los que estudian Geomática y Topografía también han logrado un trabajo y ya en la Escuela de Agrícolas, los que estudian la rama de Agraria lo consiguen el 83% de ellos. Ocho de cada diez alumnos del grado de Finanzas y otros tantos del de Informática, también están cobrando ya un sueldo.

Las carreras con más demanda en la Universidad de León son, junto con Enfermería, Fisioterapia y Veterinaria, Biotecnología, Biología y Aeroespacial. En el caso de las dos carreras de Ciencias Biológicas, más del 70% logran un puesto de trabajo, que se eleva al 75% en el caso de Biotecnología. En Aeroespacial, el porcentaje de titulados que logra un puesto cae por encima de la mitad, aunque el 50% de ellos tiene un contrato ya indefinido y el sueldo medio supera los 24.000 euros al año.

El porcentaje de inserción en el mercado laboral de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está por encima del 67%—salvo en Económicas que es del 50%— y en el caso de los titulados de Educación se sitúan también en torno a la mitad, aunque su proyección suele estar vinculada los primeros años a la preparación de unas oposiciones, como en el caso de Derecho, donde el porcentaje es de los más bajos, con un 29% de graduados trabajando.

tracking