Diario de León

Labroal

Los empleados denuncian la «avaricia» de Ovejero por romper un acuerdo de futuro

Los sindicatos hacen un llamamiento para que León apoye la manifestación de mañana

Los empleados apoyaron por unanimidad la huelga a partir del lunes. RAMIRO

Los empleados apoyaron por unanimidad la huelga a partir del lunes. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CC OO y UGT que conforman el comité de empresa de Laboratorios Ovejero denunciaron la «irresponsabilidad y avaricia» de la actual propiedad de la empresa.Los sindicatos precisaron en un comunicado que en el día de anteayer tuvo lugar una reunión telemática entre el comité de empresa de Laboratorios Ovejero y los representantes del Grupo Zendal, convocados todos ellos por el actual CEO de Laboratorios Ovejero, Juan Pablo Ovejero. CC OO y UGT recordaron que el pasado viernes se daba por cerrado el acuerdo con el Grupo Labiana, que dotaba a la compañía y a los trabajadores de un futuro cierto, fruto del acuerdo con los trabajadores el pasado día 2 de marzo, con la administración pública y con los acreedores financieros.

«Dicho acuerdo fue roto por Laboratorios Ovejero el pasado domingo, introduciendo un nuevo actor en esta trama, el Grupo Zendal», criticó el comité de empresa.

«En las conversaciones no nos han trasladado ningún hecho cierto y relevante, únicamente su intención de subrogación en las condiciones pactadas anteriormente con el Grupo Labiana, lo cual merece nuestro rechazo y critica, por el aprovechamiento del trabajo y la responsabilidad de este grupo». «Una situación, donde al parecer han primado intereses económicos y particulares, en contra de los colectivos, que ya teníamos pactados», añadieron los sindicatos. Esta situación, según ellos, está poniendo en peligro la continuidad de la empresa y sus empleos, ya que la actual propiedad rompió un acuerdo que implicaba a los representantes de las empresas, a la administración pública y a los acreedores. Por todo ello, el comité de empresa ha convocado una manifestación mañana a las 19:00 horas, con un recorrido por las calles más céntricas de la capital. Los sindicatos han hecho un llamamiento a los ciudadanos para protestar ante el desmantelamiento que se está realizando del tejido industrial leonés, que ahora amenaza a Laboratorios Ovejero con 80 puestos de trabajo directo y más de 120 indirectos.

Asimismo, y por unanimidad, se ha convocado una huelga de carácter indefinido que se iniciara el próximo lunes.

tracking