Diario de León

Empleo analiza nuevas líneas de ayudas con los autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo de la Junta, Ana Carlota Amigo, analizó ayer junto con los prepresentantes de los autónomos en la la Comunidad la posiblidad de abrir nuevas líneas para aguantar el empuje de la crisis derivada del covid. El encuentro respondió «al compromiso de la Junta de mantener abierto un cauce permanente de diálogo para conocer las necesidades de este colectivo y analizar sus propuestas».

Amigo pasó revista con el sector a algunas de las nuevas medidas que baraja la Consejería para ayudar a este colectivo, «que está sufriendo con especial intensidad la crisis económica derivada de la pandemia». Medidas que seguirán negociándose con el sector y que recogerán las aportaciones que realicen sus representantes.

Además, informó de los avances que se están llevando a cabo en la negociación de la tercera Estrategia de Empleo y del nuevo Plan de Empleo, donde se están «evaluando nuevas medidas que contribuyan a paliar la situación de crisis, estimular el consumo, impulsar la recuperación económica y fomentar la modernización de pymes y autónomos».

tracking