Diario de León

La empresa asegura que la ingesta de la larva es inocua y que ya ha tomado medidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Serunión, responsable del cátering en los seis centros en los que se ha detectado el gorgojo, remitió una carta a los padres en la que les informa de que en ningún caso los alumnos tomaron la sopa afectada y que se desinfectaron todas las instalaciones y los utensilios empleados.

Desde la empresa apuntan que en una semana estarán listos los resultados de la investigación que ya se ha iniciado para detectar el origen de la presencia de estas larvas e inciden en que la ingesta de este tipo de gusanos es inocua: «Cabe destacar que las larvas de esta especie tipo plodia no son urticantes ni presentan toxicidad en caso de ingestión, por lo que podemos afirmar que en caso de ingesta accidental no presenta riesgo para la salud».

Como indicó el director general de política educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, todo parece indicar que el foco puede estar en un saco de cinco kilos de pasta cuya caducidad era noviembre del 2016. «Somos los primeros en querer saber qué ha pasado y qué medidas tomar», indican desde la empresa en Barcelona, tras asegurar que se tomaron todas las medidas precisas y se siguieron todos los protocolos pertinentes.

tracking