Diario de León

Empresa Familiar y Dualiza impulsan la FP y la modalidad dual en la autonomía

El apoyo de Caixa Bank permite realizar «un trabajo conjunto en beneficio de la sociedad»

Belén Martín y Rocío Hervella, durante la firma del documento. DL

Belén Martín y Rocío Hervella, durante la firma del documento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y  Dualiza, con el apoyo de  CaixaBank, firmaron un convenio para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual en Castilla y León. 

El acuerdo parte del compromiso que ambas instituciones tienen con la empleabilidad de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas, objetivos que encajan perfectamente con las posibilidades ofrecidas a través del desarrollo de la FP y la formación dual. 

La directora territorial de  CaixaBank  en Castilla y León, Belén Martín, destacó la importancia de acuerdos como este «que contribuyen al fomento de la colaboración público privada con el único objetivo de fomentar el trabajo conjunto a favor de nuestra sociedad, nuestros jóvenes y de las empresas de nuestro territorio».   

Por su parte, la presidenta de la Asociación Empresa Familiar, Rocío Hervella, señaló la importancia del desarrollo de actividades que fomenten la FP dual, pues «se está trabajando en el conocimiento de las demandas y de los perfiles profesionales que requieren las empresas familiares de Castilla y León y en ofrecerles información de todo lo que la Formación Profesional dual puede aportarlas».

La primera actividad enmarcada en este convenio será el desarrollo de las Aulas de Emprendimiento, un proyecto en el que se está trabajando en colaboración con la Junta.

tracking