Diario de León

Economía

Las empresarias leonesas cogen el timón en Oviedo

Asele ha sido una de las asociaciones impulsoras de ese primer Congreso Nacional de Directivas y Empresarias del Atlántico

Algunas de las integrantes de Asele. RAMIRO

Algunas de las integrantes de Asele. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele) participa desde este pasado jueves hasta el próximo domingo en primer Congreso Nacional de Directivas y Empresarias del Atlántico (EDA), que se celebra en Oviedo. Las empresarias leonesas han sido impulsoras de este evento que agrupa a profesionales de referencia nacional e internacional y representantes de instituciones públicas, ha informado Asele este viernes en un comunicado.

Luisa Amoedo, presidenta de Asele, ha participado esta mañana en una mesa sobre ciencia, tecnología y salud mientras que la vicepresidenta Noelia Rodríguez fue la protagonista ayer durante la rueda de prensa de presentación del congreso. Rodríguez ha destacado la importancia de esta actividad para "una zona que necesita ser escuchada y donde hay mucho talento femenino".

El Congreso EDA tiene por objetivo analizar los retos a los que se enfrenta la economía del noroeste peninsular ensalzando el talento femenino y su visualización, principalmente en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Entre los participantes destaca la participación de la ex ministra y actual Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor e Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF.

El Eje Atlántico de mujeres, que organiza el congreso y en el que destaca la participación de Asele, tiene como principal objetivo reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje, ponerlo a disposición de la sociedad a través de actividades como esta primera edición del Congreso Nacional EDA, y así contribuir a generar riqueza en sus territorios.

tracking