Diario de León

Los empresarios de León no irán a la cumbre atlántica «solo para aplaudir»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste, Javier Cepedano, presidente a su vez de la patronal leonesa Fele, cargó ayer de nuevo contra la Xunta de Galicia por excluir a los empresarios de la cumbre atlántica que tendrá lugar hoy en Santiago de Compostela y en la que se definirá el Corredor Atlántico.

Cepedano sostiene que solo la Junta de Castilla y León ha tenido la deferencia de avisar al empresariado, pero como invitados, no como participantes: «Y nosotros para aplaudir, no vamos», aseveró Cepedano.

«Es la Xunta la que organiza este acto y no sé qué intereses hay para que no podamos ofrecer nuestras propuestas», dijo a este periódico.

Para ellos, este hecho «supone no solo la marginación de los empresarios leoneses en un acto de tal magnitud, sino también el desprecio a una provincia cuya posición geográfica, nexo de unión con Asturias y Galicia, la convierte en un lugar estratégico para el transporte y la logística». León cuenta con conexiones de transporte terrestre, ferroviario y aéreo que la harían indispensable en esta cita.

tracking