Diario de León

VIAJE A DOHA

Los empresarios leoneses viajarán a Catar en febrero en misión comercial para buscar inversiones

El  alcalde de León, recién regresado de su viaje a Qatar, insistió en que los dos principales objetivos eran establecer conversaciones para conseguir que haya inversiones en la ciudad y lograr una misión comercial a Doha. "Los dos están muy avanzados", subrayó. 

El alcalde de León, José Antonio Diez.  JESÚS F. SALVADORES

El alcalde de León, José Antonio Diez. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, compareció esta mañana para informar sobre el viaje que realizó días atrás con el presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa a Doha (Qatar), un viaje que calificó "de muy corto pero muy intenso".

El  regidor insistió en que los dos principales objetivos eran establecer conversaciones para conseguir que haya inversiones en la ciudad y lograr una misión comercial a Doha. "Los dos están muy avanzados", subrayó. 

En este sentido, adelantó que la misión comercial con empresarios leoneses queda emplazada para el próximo mes de febrero a la espera de que se confirmen los posibles participantes a los que se le ofrecerá la opción de fomar parte de esta delegación en una reunión que se celebrará con las patronales empresariales en los próximos días.

El alcalde de León, José Antonio Diez, esta mañana durante la rueda de prensa. DL

 

En cuanto a las inversiones el primer edil socialista recalcó que no puede desvelar cuales en concreto se han puesto sobre la mesa peros si admitió que los intereses de los cateríes se centran en el agroalimentario, el tecnólogico (sobre todo el vinculado a la ciberseguridad) y el biotecnologo o biofarmacéutico.

Diez insistió de manera reiterada en que el nexo de unión es la Cultural y Deportiva Leonesa. El alcalde recalcó que la academia Aspire esta "entusiasmada ron el proyecto de León y que estará aquí muchos años.

"Hay un claro interés del Gobierno catarí de hacer alguna inversión o negocio en León"

La apuesta de Aspire Academy con la Cultural es “firme y a largo plazo

 

tracking