Diario de León

Los empresarios piden ayudas directas según la facturación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) celebró ayer un encuentro con los viceconsejeros de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y de Empleo y Diálogo Social, David Martín Martín. Participaron medio centenar de empresarios de la provincia, principalmente de sectores como la hostelería, el turismo, el comercio o los gimnasios, muy afectados por las últimas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno autonómico.

A través de este acto, la Fele, como máximo interlocutor empresarial de la provincia, abre un canal directo de comunicación con la administración en un momento tan complicado para el tejido empresarial. Tras detallar los viceconsejeros la situación social y económica de León, así como las líneas de ayudas o subvenciones disponibles para las empresas, los representantes por sectores trasladaron sus dudas y problemática dada la limitación de la actividad que están sufriendo en los últimos meses, así como su preocupación por la grave crisis que muchos ya están padeciendo.

Entre los asuntos tratados destacan la gestión de los Ertes y requisitos para su solicitud; la petición de ayudas directas a fondo perdido y en función de la facturación como ocurre en otros países o más facilidades para acceder a las ayudas y agilidad en su tramitación.

tracking