Diario de León

Los empresarios reclaman rebajas de impuestos y menos gasto público

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) valoran el descenso del paro en la provincia en el mes de junio, pero exigen estimular la economía a través de rebajas de los impuestos, así como en la urgente reducción del gasto público y burocracia.

Fele celebra los datos positivos y tiene en cuenta el contexto de descontrolada inflación actual, lo que demuestra el gran esfuerzo que están realizando las empresas leonesas por mantener la acividad y crear empleo. No obstante, sigue insistiendo en la cautela puesto que la situación económica está empezando a poner en peligro las cuentas de muchas empresas leonesas por lo que solicita estimular la economía a través de rebajas de los impuestos, así como en la urgente reducción del gasto público y burocracia.

Además, subraya que la adopción de políticas económicas y sociales que permitan la creación de empleo de forma sostenida son, ahora más que nunca, de extrema urgencia. Por su parte, el CEL, reitera que persiste la preocupación porque hay otros muchos factores que podrían poner en peligro estos datos y conducir a una indeseable recesión si no se hace nada para evitarlo. A

puestan por reducir el gasto público o, al menos, ser más eficientes y reducir burocracia y administración, así como mejorar la competitividad de todos los sectores y recualificar y formar a un buen número de trabajadores para su recolocación.

tracking