Diario de León

Dos empresas aspiran ya a ubicarse en el vivero de empresas de la Universidad

La institución académica dispone de 800 metros para ayudar a estudiantes con ideas

El Instituto Confucio acogió ayer la presentación del vivero de empresas de la ULE.

El Instituto Confucio acogió ayer la presentación del vivero de empresas de la ULE.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León presentó ayer el vivero de empresas, un espacio con capacidad para una decena de proyectos en el que se dará asesoramiento y formación específica a aquellos alumnos que estén acabando sus estudios de grado y quieran emprender.

El vivero estará situado en la sede del Instituto Confucio de León —antigua Escuela de Minas—, en donde, según afirmó el rector, Juan Francisco García Marín, se ubicarán una decena de proyectos en sus más de ochocientos metros cuadrados.

Al acto también asistieron el vicerrector de Investigación, Carlos Polanco, el director de la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (Fgulem), José Luis Placer, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García.

El director de la Fgulem señaló que esta es «una instalación en la que se ofrece a la comunidad universitaria un lugar donde trabajar en su proyecto empresarial desde la idea inicial hasta la puesta en marcha como realidad empresarial propia».

En este espacio se ubicará una zona de espacios pequeños destinados a la preincubación de ideas, otra de usos comunes en la que se desarrollarán actividades de formación, otra para la presentación de posibles inversores y una última de incubación con asesoramiento personal.

Carlos Polanco declarcó que este vivero «completará un vacío» que existía en la Universidad de León, ya que «los emprendedores e investigadores que querían desarrollar sus empresas no tenían dónde ir» dentro del ámbito académico.

De momento hay dos proyectos interesados en participar, uno de ellos centrado en la alimentación con insectos.

El vivero se suma a otros de similares características, como el centro de empresas que ya existe en el Edificio Rojo y a los espacios fomentados por el Ildefe, además del implantado por la Junta en el Parque Tecnológico de León.

tracking