Diario de León

Distinción

Dos empresas se suman al elenco de la calidad turística

Entran la vivienda de uso turístico Lodging y la guía de turismo Leonesa Tours

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del Área de Turismo de la Concejalía de Promoción Económica, entregó los diplomas y distintivos Compromiso de Calidad Turística y Empresa preparada para el covid-19 a las empresas y servicios distinguidos en el último Comité ordinario de Distinción celebrado en Madrid.

El Ayuntamiento subrayó que el proyecto León, Compromiso de Calidad Turística continúa sumando nuevas empresas comprometidas con el desarrollo de León como destino y aunando esfuerzos en la consecución de una imagen de destino seguro y de calidad.

Las empresas que han renovado la distinción han sido: León Hostel, María Ángela Rodríguez Alegre, Artesagourmet.com, Isamar Gourmet-Catering, Taberna Los Cazurros, Adam’s, Domani, Hotel Conde Luna, Yalex, Jorge Lopera Gómez, Museo Liceo Egipcio y Raúl Daniel Lavela Jiménez.

Lo que se gana

Las empresas y servicios desarrollan un sistema de gestión que les ayuda a estandarizar procesos

Los establecimientos de nueva distinción han sido la vivienda de uso turístico Entrevías Lodging y la guía de turismo Leonesa Tours.

Una de las novedades destacables del proyecto Compromiso de Calidad Turística es la apuesta para proveer a los establecimientos adheridos de las herramientas adecuadas para la correcta implantación de buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por covid-19.

Las auditorías externas llevadas a cabo, ratificadas posteriormente en el Comité de Distinción, «han ayudado en el camino hacia una imagen de destino consciente y seguro», indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Espacios seguros

Varios establecimientos se han distinguido como Empresas Preparadas para el covid-19

Los establecimientos que han implantado las buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por covid-19 y se han distinguido como Empresa Preparada para el covid-19 son: Taberna Los Cazurros, Diéguez, Ébano, Fruela, Hotel Tryp León, Índico Viajes, Kadal, La Cilla de Feito, Leyko, NH Collection Plaza Mayor y Zapatos Muñoz.

Las empresas y servicios adheridos al Sicted León —proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos— desarrollan un sistema de gestión dentro de la empresa que les ayuda a estandarizar su procesos y también a obtener un estándar de calidad en la prestación de sus propios servicios.

El Sicted provee de todas las herramientas necesarias para lograr el objetivo de implementación eficaz del sistema con manuales de buenas prácticas, formaciones adecuadas a cada ciclo de implantación y talleres de ayuda para los profesionales de estos ámbitos.

tracking