Diario de León

«En León no existe cultura de caravana»

Camper León convierte cualquier furgoneta en una vivienda.

Camper León convierte cualquier furgoneta en una vivienda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mundo del caravanismo conlleva su propio lenguaje, un argot característico con el que poder entenderse adecuadamente entre todos aquellos que han hecho de la autocaravana tanto su vivienda como su modo de vida. Por eso mismo, Camper León ofrece entre sus servicios la camperización de cualquier tipo de furgoneta, un concepto que quizá mucha gente desconoce pero que Javier explica de forma muy sencilla: «Camperizar una furgoneta es convertirla en algo muy similar a una autocaravana, siempre a la carta del cliente, por lo que el módulo de vivienda se adaptará a las características de su dueño, desde montañeros a surfistas pasando por cualquier otro tipo de persona».

Esta empresa ubicada en el polígono industrial de Villacedré ofrece, por tanto, un servicio básico para poder incorporar una autocaravana a tu modo de vida. ¿Cómo? De forma muy sencilla, adaptando al vehículo un módulo de vivienda completo, «con los muebles que se deseen, fregadero, ducha, ventanas, placas solares y un montón de accesorios más, aunque lo más importante sea una cama fija».

Con cinco años a sus espaldas en este tipo de negocio, Javier lamenta que en León hayan sido muy contados los casos en los que se han requerido sus servicios, ya que los pedidos son «todos para fuera, especialmente Galicia y Madrid». Con cierta pena comenta que «en León no existe todavía la cultura de las autocaravanas, de las viviendas de cuatro ruedas, aunque cada vez se estén poniendo más de moda, lo que se nota especialmente en el número de pedidos que reciben, entre los que se encuentran «Cruz Roja y Ayuda Humanitaria».

Además de la transformación de tu vehículo, Camper León también pone a disposición del cliente un servicio de alquiler de autocaravanas, donde «la gente, independientemente de su edad, solicita más las camper —furgonetas— que las caravanas, porque la variación de tamaño permite que se aparquen mejor en las ciudades, así como mayor falicidad a la hora de moverse y viajar, ya que algunos clientes comentan que con ellas tienen menos problemas y, sobre todo, reciben menos multas».

tracking