Diario de León

Un encargado de gasolinera retiene a un ladrón que había robado en el supermercado

La Brigada Especial practicó la detención del acusado, que llevaba una navaja en el chaleco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un varón fue identificado a principios de esta semana por sustraer productos de alimentación del supermercado de una gasolinera sita en la zona norte de la ciudad por valor de 47,40 euros y portar una navaja en la tarde del lunes, según informó el Ayuntamiento de León en un comunicado de prensa.

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) recibieron sobre las 20.30 horas el aviso de que el encargado de una gasolinera ubicada en la zona norte de la ciudad había comunicado a la sala operativa de la Policía Local de León que tenía retenido a un hombre que acababa de sustraer productos del supermercado sin pagar los mismos. Una dotación de la brigada identificó en el lugar al presunto responsable del hurto, que reconoció los hechos y la autoría de los actos que se le atribuían.

A continuación se realizó el correspondiente atestado en la oficina de denuncias penales de la Policía Local de León y su posterior remisión al juzgado de guardia. Además en el cacheo le fue intervenida una navaja, de la cual se realizó la correspondiente acta de denuncia por infracción la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La instrucción de la causa está ahora a expensas de las decisiones judiciales. Por de pronto, el sospechoso fue puesto en libertad, a la espera de que se celebre el juicio correspondiente en su momento.

tracking