Diario de León

Siete encuentros de la ciudad de León en torno al planeta B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, presentó el encuentro municipalista abierto que tendrá lugar, en formato online y presencial, hoy y mañana jueves, con un total de siete ponencias que hablarán sobre sostenibilidad.

Bajo el título de ‘Llión 2030: municipio sostenible’, la cita supone la segunda parte del encuentro anterior, celebrado a mediados del pasado mes de junio, manteniendo como objetivos difundir, informar y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, ha explicado Pastrana este martes en una rueda de prensa.

En el acto de presentación, el edil ha explicado que esta agenda «fue aprobada por la ONU en 2015, suscrita por 193 países y consta de 17 objetivos y 169 metas que los desarrollan, en favor de una vida digna para todas las personas y del cuidado del medio ambiente. Contempla por tanto un plan de acción global que obliga a las administraciones, incluido el Ayuntamiento de León, a hacer frente a la grave situación social y medioambiental del planeta, que no puede esperar».

«Sí hay planeta B. Frente al planeta A, que busca el máximo beneficio, hay un planeta B que es este, el que lucha por el respeto y por concienciar sobre los objetivos del desarrollo sostenible», agregó el concejal.

tracking