Diario de León

Laboral

Una enfermera cobrará los trienios por servicios que prestó al Chemcyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería, Satse, en León ganó una sentencia que reconoce a una enfermera los trienios por servicios prestados en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de esta Comunidad (Chemcyl), y que le eran denegados por la Gerencia de Atención Primaria de esta provincia.

La sentencia establece que se debe reconocer a esta enfermera los servicios prestados en el Chemcyl a efectos de trienios con efectos económicos desde la primera solicitud, efectuada en enero de 2018.

La afectada trabajó con contrato laboral fijo en el Chemcyl entre el 2005 y el 2017, durante más de doce años. La Gerencia de Primaria le denegaba el reconocimiento de los trienios por el servicio prestado en el Chemcyl argumentando que éste es una fundación independiente de la Gerencia Regional de Salud.

La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de León afirma que Sacyl debe reconocer los trienios de esta profesional enfermera porque el Chemcyl «tiene carácter sanitario y forma parte de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, desempeñando una función claramente pública, por ello el personal que presta servicios en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación lo hace para la Gerencia Regional de Salud con independencia de la forma de gestión del servicio decidida por la Administración, que puede ser cambiante», dice el sindicato.

tracking