Diario de León

Sanidad

Las enfermeras del Caule con plaza de oposición cobrarán su sueldo de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha puntualizado este viernes en nota de prensa que las enfermeras que se han incorporado a su plaza por oposición sí cobrarán su primer sueldo en octubre.

El Sindicato de Enfermería Satse en León emitió este jueves un comunicado en el que denunciaba que el CAULE abonaría las nóminas correspondientes a octubre a finales del próximo mes de noviembre a las 248 enfermeras que acaban de acceder a su plaza tras el proceso selectivo convocado por Sacyl.

"A las enfermeras que ya venían desempeñando su trabajo en este complejo hospitalario se les liquida el contrato anterior con efectos retributivos y de la paga extra correspondiente. A continuación se les genera una nueva nómina, con fecha 6-30 de octubre –que cobrarán a finales de este mes-, como personal fijo, respetando el periodo de vacaciones que ya tenían establecido", ha explicado el centro sanitario.

"En cuanto al personal de nueva incorporación, una vez introducidos sus datos en el sistema y gracias al gran esfuerzo realizado por los servicios de Nóminas, Personal, Recursos Humanos y Dirección de Enfermería, este también cobrará octubre a finales de mes, salvo que haya excepciones por problemas en la presentación de la documentación o de errores en los datos. En estos casos se procederá a la subsanación del problema y al pago una vez realizado este trámite", ha añadido asimismo.

tracking