Diario de León

Sanidad

Enfermería exige tener voz propia en la reorganización de Atención Primaria

El presidente del Colegio de León reivindica al consejero de Sanidad mejoras para el colectivo

Los hospitales de HM en León logran una reivindicación histórica para acoger MIR y EIR. DL

Los hospitales de HM en León logran una reivindicación histórica para acoger MIR y EIR. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Enfermería de León se reunió con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para abordar temas que consideran vitales para el colectivo. Por eso le exigieron que tenga en cuenta a los enfermeros en la reorganización de la Atención Primaria y que desbloquee el complemento específico de los mandos intermedios y los directivos de Enfermería «que fueron discriminados en los acuerdos firmados por el anterior equipo».

El Colegio manifestado a Vázquez su rechazo por el convenio de transporte sanitario, «que ha supuesto un retroceso en las retribuciones, además de que expresa un concepto retrógrado sobre la profesión enfermera», valoraron. Junto a los representantes de León, participaron en el encuentro sus homólogos de Valladolid, que suponen más del 50% de los colegiados de la Comunidad y que manifestaron sentirse faltos de representación por el conflicto en el Consejo de Colegios profesionales de Enfermería de Castilla y León, inmerso en un proceso judicial.

Ambos presidentes colegiales destacaron la labor de los enfermeros y las actividades que desarrollan como un pilar fundamental de la Sanidad para el que pidieron reconocimiento. El consejero «fue receptivo» a las reclamaciones del colectivo, que ha sido clave para contener las sucesivas olas de la pandemia. Precisamente esta semana los profesionales salieron a la calle para protestar por la sobrecarga laboral y la necesidad de más manos enfermeras que eleven el ratio por paciente y se pueda atender en estándares de calidad.

tracking