Diario de León

Los enfermos de esclerosis múltiple esperan lograr una consulta específica

La asociación de afectados anuncia . el compromiso de la Gerencia de Salud.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Con más de 400 afectados en León, los enfermos de esclerosis múltiple contarán «después del verano» con una «consulta monográfica», según desveló ayer la presidenta de la asociación leonesa de afectados, Carmen Cabo, quien señaló que el compromiso fue adquirido por el gerente del área de salud en León, Carlos Díez de Baldeón, en presencia del «jefe del servicio de neurología del Hospital». «Esperamos contar con entre 2 y 3 neurólogos que se encarguen de forma específica de la atención a estos pacientes para que no tengan que rotar», detalló la portavoz del colectivo, quien subrayó las especiales necesidades de atención de los afectados, sobre todo durante los brotes, que los convierten en dependientes totales.

El logro de la consulta sirve para «ir dando pasos» en la atención de la esclerosis múltiples, cuyos pacientes reivindican desde hace años la necesidad de crear una unidad hospitalaria. Avances que Cabo agradeció a los responsables de Sanidad en León y que espera que se hagan realidad una vez que finalice el mes de agosto, cuando se cumple el 15 aniversario de la creación de la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (Aldem), que recientemente ha conseguido la catalogación como entidad sanitaria.

La homologación abre las puertas a Aldem para «la firma de convenios con el Sacyl» que aumenten sus prestaciones para la atención individualizada y en sus domicilios a los más de 324 asociados. Una ayuda más importante si cabe con la situación de recorte que han aplicado «las obras sociales» de las entidades bancarias, que hasta ahora eran su sustento.

tracking