Diario de León

Enganchada entre PP y PSOE por culpa de los faroles retirados en el Casco Histórico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP y el PSOE protagonizaron ayer un cruce de comunicados a cuenta de los 700 faroles «retirados del Casco Histórico» que, según los populares, deberían ser reutilizados. «En estos momentos se desconoce el paradero de estas luminarias, que nuevas podrían alcanzar un valor de 175.000 euros», denunciaron desde la oposición en el Ayuntamiento.

«El anterior equipo de gobierno solicitó que estos faroles, con la colocación del nuevo alumbrado, fueran llevados a los almacenes municipales para que se retiraran los elementos obsoletos y peligros, que debían ser tratados de forma correcta», explicaron. «El Grupo Municipal Popular quiere saber dónde se encuentran los famosos faroles» y si alguien del Partido Socialista dio la orden de que se revocara la decisión adoptada por el PP, que «pretendía reutilizar estas luminarias mediante su enajenación». «En ningún caso se planteaba perder ese patrimonio», apuntaron.

Mientras, el concejal socialista de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, defendió en otro comunicado que ese material «está almacenado, mientras que las luminarias fueron recicladas, tal y como contempla el contrato de sustitución del alumbrado aprobado y adjudicado por el PP». Precisó además que es «lamentable» que los populares quieran «sembrar dudas sobre la gestión de los fondos. Desde el Partido Popular replicaron de nuevo para recordarle al edil que «no solo pueden ser reutilizados los brazos, como manifiestan, sino también los propios faroles».

tracking