Diario de León

Enramados Tiétar gana el Concurso de Ideas por la Economía Social

Tres finalistas defendieron ayer su proyecto ante un jurado de Universidad y Uned.

Los finalistas del concurso de ideas, ayer en Vía Factum. F. OTERO PERANDONES

Los finalistas del concurso de ideas, ayer en Vía Factum. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

Enramados Tiétar Sociedad Cooperativa resultó ganadora ayer del segundo Concurso de Ideas por la Economía Social, convocado por la Unión Leonesa de Cooperativas (Ulecoop). El proyecto de Beatriz Ronco, Chema García y Alba García propone la creación de un vivero-escuela productor de planta aclimatada autóctona, forestal, ornamental y hortícola, que se combina con trabajos forestales y de jardinería, extracción de resina, recolección de productos del monte y actividades de educación ambiental.

Las otras dos actividades finalistas fueron Bierzo Startup Digital, que promueve la implementación de negocios locales digitales con valores sociales para crear en El Bierzo un polo de emprendimiento digital; y Programación para Todos, que fomenta el aprendizaje de idiomas y técnicas de programación entre niños y jóvenes con problemas económicos o de localización.

Los tres socios de la iniciativa ganadora forman parte de grupos de consumo local sostenible y son socios del banco de tiempo del Valle del Tiétar.

El jurado estuvo compuesto por expertos de la Universidad de León y de la Unversidad a Distancia (Uned), además de otros participantes en el concurso. La jornada celebrada ayer, «en un ambiente participativo» en el que los candidatos defendieron sus propuestas, contó con el intercambio de ideas entre los asistentes.

La jornada se celebró en Vía Factum, el centro de coworking ubicado en la capital.

tracking