Diario de León

Congreso sindical

Enrique Reguero será reelegido hoy para liderar la UGT de León cuatro años más

reguero

reguero

León

Creado:

Actualizado:

Enrique Reguero será elegido hoy como secretario provincial de UGT durante el Congreso que celebra la agrupación sindical desde las diez de la mañana en el Auditorio. No hay más aspirantes, por lo que renovará el cargo, aunque el plazo expira hoy. Estará arropado por Faustino Temprano, líder de la organización en la Comunidad. También asistirá el alcalde José Antonio Diez, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El único candidato valoró ayer la labor que ha realizado a lo largo de los últimos cuatro años, aunque reconoció que «todavía queda mucho por hacer». Entre los principales logros, destacó el haber puesto de acuerdo a todas las federaciones para «trabajar por un mismo proyecto».

Único aspirante

No se han presentado más candidaturas al Congreso que el sindicato celebra en el Auditorio

No obstante es consciente de que esta nueva etapa será «muy complicada» por culpa de los efectos de una pandemia que hay hecho mucho daño a los más vulnerables. Volverán a salir a las calles cuando las restricciones a las

que obliga la emergencia sanitaria decaigan. De momento se concentrarán, como ayer, una vez al mes para exigir al Gobierno reformas y la subida del salario mínimo interprofesional. Avisa de que no puede haber nadie cobrando menos de mil euros de salario. Cree que el Gobierno ha «incumplido» compromisos irrenunciables para la UGT. «Estamos en una situación alarmante. Cada día que pasa hay más gente durmiendo en la calle, más personas en paro y más locales cerrados», avisó Enrique Reguero, que criticó, en una entrevista a Diario de León, la congelación de los salarios y la «precariedad y temporalidad» de la mayoría de los contratos que se firman. «Mientras no veamos hechos e inversiones no pararemos de reivindicar un futuro para León», justificó Reguero la semana pasada, cuando anunció su candidatura, al mismo tiempo que reclamó a los organismos competentes que de una vez por todas pongan en marcha las infraestructuras olvidadas.

tracking