Diario de León

La enseñanza universitaria «está preparada» para un nuevo confinamiento con un plan ‘online’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón, destacó ayer que las universidades tienen planes de contingencia para el inicio del curso y aseguró que el sistema universitario está «suficientemente» preparado para un nuevo confinamiento y volver a la enseñanza online si fuera necesario.

«Ni el tamaño, ni los grupos, ni las titulaciones que ofrecen son exactamente iguales en una universidad que en otra», explicó. Esta tesis es contraria a los deseos del equipo rectoral de León, que se decanta por una enseñanza presencial.

Pero todo se verá en la reunión que el Ministerio de Universidades mantendrá con las comunidades autónomas el próximo lunes 31, y con los rectores de las universidades el jueves 3 de septiembre, con el objetivo de abordar el nuevo curso universitario 2020-2021. En concreto, el próximo 31 se celebrará una reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria presidida por el Ministerio de Universidades y con presencia de las comunidades autónomas, con el fin de «asegurar una buena coordinación del inicio del curso», según informó el ministerio que dirige Castells.

Con este encuentro, se trata de garantizar que tanto el personal docente e investigador, como el estudiantado y el personal de administración y servicios disponen de información precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar en el curso que empieza.

Asimismo, el próximo 3 de septiembre, el ministro de Universidades, Manuel Castells, mantendrá una reunión con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue), José Carlos Gómez Villamandos.

En dicha reunión, no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras «inquietudes», como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador, según confirmó Villamandos en una entrevista para Europa Press.

«Universidades está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, comunidades autónomas y universidades han estado trabajando durante el periodo estival», dijo.

tracking