Diario de León

MEDIO AMBIENTE

Los que se ensucian las manos para limpiar de basura el pulmón verde de León

La Transcandamia y la Marcha Nórdica León unen fuerzas contra la basura de las Lomas

Publicado por
G. FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Ruedas, plásticos, botellas, latas, bolsas, objetos metálicos de todo tipo, escombros, restos de obras. Todo eso sacaron ayer de Las Lomas, el pulmón verde de León, el más de medio centenar de voluntarios que se mancharon las manos para que esta zona luzca mejor cara sin tanta porquería.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Libera, unidos contra la basuraleza’, y fueron los colectivos Transcandamia y la Marcha Nórdica León los que  organizaron una recogida de basura en Las Lomas abierta a cualquier persona que quisiera participar.

El proyecto Libera nació en el año 2017 y pretende concienciar de las terribles consecuencias que para el medio ambiente tiene la acumulación de basura abandonada. Por eso y por segundo año consecutivo ha lanzado la campaña '1m2 por la naturaleza'. Con este proyecto se quiere poner de manifiesto lo que se conseguiría si cada uno de nosotros se responsabilizara de mantener limpio un metro cuadrado del entorno natural.

Esta iniciativa impulsó en la jornada de ayer acciones de recogida de basura en toda España. Y la Transcandamia y la Marcha Nórdica León se unieron en León organizando una recogida en Las Lomas, el auténtico pulmón verde de la ciudad de León y que sin embargo reúne alguno de los focos de basuras más preocupantes de nuestra zona.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA BRIGADA DE LIMPIEZA

tracking