Diario de León

Entra en funcionamiento el primer punto de recarga eléctrica en la León-Benavente

La instalación, de carga rápida, se ha colocado en el área de servicio de Palazuelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los conductores de vehículos eléctricos que circulen por la A-66 entre León y Benavente ya disponen de un punto donde poder recargar las baterías de sus vehículos.

El área de servicio de Palazuelo, en la A-66, acaba de estrenar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos. Está situado en el tramo de esta autovía que une León con Zamora. El punto es de gran importancia para los propietarios de vehículos eléctricos en sus viajes por la zona. Y lo es tanto para los que viajan por el norte, como para quienes siguen la Ruta de la Plata hacia el centro peninsular.

La compañía energética, EDP, ha llevado a cabo la instalación tras una inversión de 50.000 euros en números redondos. Además, se trata de  un punto rápido -tiene una potencia de 50 kW-, por lo que las recargas se realizan en apenas 20 minutos.

Para gestionar el uso del punto, los usuarios pueden utilizar la plataforma  EDP Moveon, disponible para Android e iOS. Esta plataforma ha recibido reconocimientos internacionales por su fácil integración con otras de gestión de infraestructuras de recarga. Ya cuenta con 1.700 usuarios.

La compañía que lo ha instalado tiene más de 150 puntos de recarga en espacios públicos en España. Todos ellos se gestionan a través de EDP Moveon.

Entre sus funcionalidades, además de gestionar la recarga, destacan por: la información que ofrecen sobre los tipos de conexión; por la distancia hasta ellos; y por su disponibilidad en tiempo real.

La compañía cuenta con puntos de recarga en varias comunidades repartidas por buena parte de la geografía nacional: Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Todas ellos tienen ubicaciones estratégicas, de manera que puedan ser una ayuda para la expansión y el uso de los vehículos eléctricos. El nuevo de Palazuelo, en León, se une así a la infraestructura y en una autovía que, hasta ahora, carecía de puntos de recarga.

Para esta empresa, el hecho de que los vehículos eléctricos tengan cero emisiones y no produzcan contaminación acústica es muy importante. La compañía señala, además, que la eficiencia de los vehículos eléctricos es tres veces superior a la de los vehículos de combustión. Y en relación con el precio de recarga, puede llegar a ser hasta un 90% si lo comparamos con los vehículos tradicionales.

La movilidad sostenible es una de las grandes prioridades paraesta y para otras compañías energéticas. Saben que será uno de los ámbitos que más impactarán en el sector energético y será esencial para la descarbonización del transporte, un concepto muy de actualidad en estos momentos.

Con los cambios de normativa que se avecinan,las restricciones cada vez más duras a la contaminación ambiental y la decisión de algunas ciudades de no permitir la entrada en el centro de su casco urbano a los vehículos más contaminantes, los coches eléctricos se posicionan ya como la mejor alternativa para la movilidad del futuro que viene.

tracking