Diario de León

Sucesos

Entran a robar en una casa y huyen al ver a un niño dentro

Las fuerzas de seguridad detectan un aumento de robos, sobre todo en la zona centro

Los robos en urbanizaciones vuelven a proliferar. MARCIANO PÉREZ

Los robos en urbanizaciones vuelven a proliferar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Dos delincuentes de complexión delgada y ataviados con un gorro, están siendo buscados por la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil, después de sendos episodios acaecidos el pasado domingo en una urbanización de La Virgen del Camino, donde entraron a robar en una vivienda y salieron huyendo de otra al comprobar que en el interior había un niño de corta edad.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a este periódico la existencia de esta investigación aunque por el momento eludieron aportar más detalles. Según los vecinos de la zona, hay grabaciones que recogen el momento de la retirada de los delincuentes, de los que la investigación tiene varias pistas.

La actuación forma parte de la oleada de robos que se están produciendo en el entorno de la capital, especialmente en la zona centro, si bien el episodio más llamativo es este que se ha producido en el alfoz de la capital.

Pese a que en principio se califican los hechos como episodios aislados, lo cierto es que existe una cierta reiteración en la actividad delictiva en el área de la capital.

Cartel que ayer lucía un inmueble de la zona centro. DL

Cartel que ayer lucía un inmueble de la zona centro. DL

El Intendente Jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente, aseguró ayer en una entrevista concedida a este periódico que los casos sueltos no condicionan la baja criminalidad de la capital, pero reconoció la existencia de episodios diversos. «Creo que León es una ciudad segura. Nos manejamos en unas tasas bastante seguras. Castilla y León tiene un 31,8 delitos por cada 100.000 habitantes y León tiene 22,1. Son datos parecidos a los de ciudades del mismo índice de población pero hay que tratar de minimizar esa incidencia. A eso tendremos que dedicarnos también con la Policía Nacional y la Guardia Civil», aseguró.

«No es una ciudad insegura, es un sitio amable para los visitantes y los delitos que se vienen cometiendo son hurtos, pequeñas lesiones, robos con fuerza en los domicilios en algunas épocas del año, algún robo con violencia e intimidación y abundan últimamente los delitos contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol», manifestó.

En cualquier caso, se redoblarán los esfuerzos para hacer frente a la posibilidad de que haya grupos organizados actuando en el entorno, aunque se les concede importancia menor por el hecho de no suponer una tendencia sino una mera cuestión puntual que no marca tendencia en el cómputo global.

tracking