Diario de León

Teatro

'Entre tú y yo' llega a los institutos de León para romper los estereotipos machistas

El IES Lancia ha acogido este martes la representación de la obra teatral 'Entre tú y yo', representada por la compañía teatral 'El Terral' y que recorre los institutos de la capital con el objetivo de "acabar con los estereotipos sexistas".

teatro terral violencia mujer1

teatro terral violencia mujer1

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Una propuesta que se enmarca en las distintas actividades previstas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizadas por la Concejalía de Igualdad.

Las funciones comenzaron el lunes y los próximos días se van a extender a distintos institutos públicos de la capital leonesa para ahondar en la educación en igualdad y para acabar con los estereotipos de género.

La concejal de Igualdad, Argelia Cabado, ha asistido a esta representación y ha resaltado la importancia de iniciativas de este tipo con niños, niñas y jóvenes para acabar con la discriminación de las mujeres desde la infancia y así poder atajar la grave problemática de la violencia de género.

Esta propuesta didáctica para la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes, concretamente entre los alumnos de Secundaria, se desarrollará entre el 18 y el 25 de noviembre.

Se va a llevar a cabo, además de en el Instituto de Lancia, en los centros IES Legio VII IES Eras de Renueva, IES Ordoño II, IES Padre Isla, IES García Bellido, IES Giner de los Ríos, IES Sánchez Albornoz y el IES Juan del Enzina.

Los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo una actuación de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia en cada una de las escuelas infantiles municipales a través de la representación 'Títeres por la igualdad: El cumple de Cucudrulito', a cargo de la compañía teatral Okarino Trapisonda SL.

Se trata de una divertida obra de teatro de títeres en la que se cuentan las vicisitudes de la familia Cucudrulu, para organizar la fiesta de cumpleaños del Cucudrulito y se realizará esta actividad son: San Lorenzo, La Asunción, Dama de Arintero y Santa Margarita.

tracking