Diario de León

Sucesos

Envían a prisión a un varón detenido por una oleada de robos a coches en los garajes

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en las últimas horas a la detención de un delincuente, conocido en los ámbitos policiales por sus actividades ilegales, sorprendido tras una oleada de robos cometidos en el último mes con el mismo modo de operar, por el que llegó a asaltar incluso a quince vehículos en una misma jornada. Tras ser puesto a disposición judicial, la instructora determinó su ingreso en prisión.

La investigación se llevaba realizando desde hace varios meses. La Policía tenía la certeza de que se trataba de la misma persona en todos los casos, que había venido operando en garajes del centro de la ciudad y que había extendido su ámbito de actuación también al extrarradio.

Los agentes investigaban el posible aumento de los casos de robos violentos en las tiendas de comercio de la zona centro, especialmente significados a partir de las 20.00 horas cuando se iniciaba hasta ayer el toque de queda. Debido a las restricciones, se había apreciado un aumento de las actividades delictivas en algunos puntos de la ciudad cuando de forma repentina se inició la oleada de ataques a los vehículos.

Los primeros asaltos se produjeron en grupos de seis coches, aunque luego se elevaron a casos de nueve y doce automóviles violentados, que llegaron a tener quince coches dañados a resultas de lo ocurrido.

Mayor control

En los últimos meses se han intensificado las labores de control en determinadas zonas de la capital, especialmente en lo que toca a los barrios de la zona exterior, donde se habían producido ataques de estas características. Normalmente se trata de asaltos que se producen para obtener equipos de música de los vehículos o para sustraer pertenencias que se hallaban en el interior de los utilitarios.

El tercer trimestre de 2020 (el último del que hay datos oficiales) sumó 513 episodios de robos con fuerza, por los 703 sucesos que se constataron en el ejercicio anterior. Parte del descenso se debe a la etapa de confinamiento de la población por la pandemia.

tracking