Diario de León

Dos episodios que guardan relación con la violencia de género y sus consecuencias

FERNANDO OTERO

FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La violencia de género y sus consecuencias guardan relación directa con dos de los cuatro crímenes que este año podrían pasar por la sala de vistas principal de la Audiencia Provincial. En la imagen de la izquierda, el acusado del crimen de Mansilla, acude a una de las comparecencias estipuladas en la fase de instrucción. A la derecha, imagen de la reconstrucción de los hechos correspondiente al crimen de Cembranos, con el sospechoso vistiendo una parka de color rojo y azul.

En el caso del crimen de Cembranos, una parte de la instrucción se adjudicó al Juzgado de Instrucción número 4 de la capital, especializado en Violencia de Género, por la acusación de la joven a la que la Guardia Civil atribuye la autoría material de la muerte de la víctima, que alega que su participación en los hechos se debió al miedo insuperable que le producía la conducta del varón, que obligó a la muchacha a someterse a sus órdenes.

El caso del crimen de Mansilla de las Mulas se incardina más directamente en este epígrafe puesto que el propio autor de los hechos reconoció ante la jueza que había actuado así en reacción a la creencia de que la víctima había iniciado una nueva relación sentimental con otra persona y que los celos le consumieron.

tracking