Diario de León

«Este equipo busca el consenso de todos, no mercadea con los votos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Este presupuesto no es el del equipo de Gobierno, es el de los vecinos de San Andrés. Me quedo con las intervenciones que han hecho los compañeros, que han entendido que es necesario tener este presupuesto para quienes han sufrido con la pandemia, para aquellos que necesitan ayudas sociales y los que requieren que con la inversión mejoremos su día a día». La alcaldesa, Camino Cabañas, agradeció ayer el apoyo al documento en su aprobación inicial de los grupos «que con su voto a favor entienden que la política es más que enfrentar unas siglas, y a los que con su abstención demuestran que es necesario tirar hacia adelante».

El momento más intenso de una sesión plenaria tranquila de dos horas y cuarto se produjo cuando el portavoz de Cs, Jorge Martínez Domaica, recriminó a la regidora que ya que hablaba de tanto consenso, no hubo reunión con su grupo y sólo se incluyeron 10.000 euros para el plan de pintado de señales verticales que demandaba su grupo en un presupuesto de 21 millones.

Cabañas le contestó que «sentarse por separado para ver qué me dan a cambio del voto a favor» no es una cuestión que va con el equipo de Gobierno, «que ni vende ni mercadea con los presupuestos,porque no son nuestros presupuestos, sino los de los vecinos». Insistió en que las reuniones es con todos y se celebraron varias juntas de portavoces para recoger las propuestas de los grupos y las comisiones informativas.

«Este equipo de Gobierno no quiere rodillos, quiere sentarse con todos y cada uno de ustedes para llegar a consensos», remarcó. El concejal de Hacienda, Benjamín Fernández, reconoció que era un presupuesto «bueno, con todas las inversiones muy necesarias».

tracking