Diario de León

Laboral

El ERE planteado por Transcom afecta a 119 de los 800 trabajadores de su sede leonesa

El próximo día 29 está fijada otra reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expediente de regulación de empleo planteado por Transcom a nivel nacional incluye a 119 de sus trabajadores en León. El call center cuenta con una plantilla en el edificio Europa de poco más de 800 empleados y tras una reunión ayer en Madrid, los representantes de la multinacional informaron a los sindicatos de que los 386 afectados por el ERE están vinculados «al proyecto de Orange» y además de a la sede leonesa, trabajan en las de San Fernando y Pozuelo, ambas en Madrid, como explicó la representante de UGT en León Victoria Zumalacárregui tras la encuentro.

En la sede de Transcom en León trabajan actualmente poco más de 800 empleados. De ellos, medio centenar están vinculados al proyecto de Orange que, según la dirección de la empresa, obliga a los ajustes en la plantilla. Así, los 119 trabajadores que se verán afectados por el ERE en León son esos 500 ligados a su cliente Orange.

«Aducen cuestiones organizativas y de productividad. Por un lado, porque tiene intención de repartir el proyecto en más sedes y, por otro, porque al digitalizarse todos los procesos se necesita menos personal», apuntó Zumalacárregui, quien avanzó que está prevista una nueva reunión entre los sindicatos y la empresa el próximo día 29.

De momento, desde UGT analizarán toda la documentación para comprobar con los datos presentados por la empresa si la única alternativa es el ERE a los 386 trabajadores, lo que representa un 7% de su plantilla total en España, o existen otras soluciones que eviten el despido de estos trabajadores.

Victoria Zumalacárregui añadió tras la reunión planteada para el día 29 están previstos nuevos encuentros y que, el definitivo, tiene fijada ya la fecha del 20 de octubre.

Transcom cuenta actualmente con 50 centros repartidos en 23 países. De ellos, cinco están en España, tres en Madrid y otro más en Sevilla, además de el de León. La consejera Ana Carlota Amigo también dijo ayer que la Junta de Castilla y León «primero tiene que ser informada de un ERE que es a nivel nacional, por lo que es el Ministerio de Empleo el que va tener ese primer contacto, más tarde conoceremos la repercusión del ERE en León», añadió, tras abordar en León la absorción de Cesefor a Inbiotec.

tracking