Diario de León

El ERE suma 7 indemnizaciones más y ya asciende a casi 80.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno dio cuenta de la aprobación de siete decretos de Alcaldía por los que se resuelve la rescisión del contrato de otros tantos trabajadores, cuyo compromiso venció a final de año y que están incluidos dentro del expediente de regulación de empleo. Una nueva remesa que suma 59.057 euros más en indemnizaciones que el consistorio ha pagado por la resolución de estos contratos, cuyo coste total ronda ya los 800.000 euros, de acuerdo a las 95 acuerdo con han pasado por la sesión plenaria para ratificar la decisión del equipo de gobierno.

Estas extinciones de contrato se deben a un monitor de escuela de teatro, un trabajador de la brigada de obras y cinco empleados de la Concejalía de Bienestar Social que estaban adscritos a los Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (Epap); un área en la que quedan ahora 6 personas para atender a familias con miembros que sufren discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida.

Junto con las rescisiones, el Pleno también dio cuenta de la amortización de cinco plazas de personal que se encontraba en excedencia en la administración. Un grupo que suma ya en total 83 contratos de trabajadores que en la actualidad tienen puesto en otra institución o empresa y que no tendrán la posibilidad de retornar a la disciplina municipal.

tracking