Diario de León

Mundi digital

¿Eres mujer? Aprende aquí cómo luchar contra un ciberataque

La inclusión en el mundo digital se debatirá los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Auditorio de León en el encuentro que bajo el título '#Mujeresciber. Edición 3.0' organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dos mujeres con sendos teléfonos móviles. JAVIER ETZEZARRETA

Dos mujeres con sendos teléfonos móviles. JAVIER ETZEZARRETA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema "Por un mundo digital inclusivo", el evento tiene como objetivo despertar el interés de las mujeres por el sector de la ciberseguridad, como una oportunidad de desarrollo profesional, ha informado en un comunicado el INCIBE.

Esta iniciativa persigue promover el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre mujeres y ciberseguridad y analizar la situación actual y problemática por razón de sexo en relación al sector de la ciberseguridad.

Asimsismo, persigue normalizar, promocionar, estimular e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia por razón de sexo en el ámbito digital.

El programa lo conforman conferencias, entrevistas, mesas redondas, 'keynotes' y talleres prácticos que abordarán temáticas, como el talento internacional y regional, las actuaciones necesarias para evitar la violencia de género en la Red, la inclusión de la mujer en la industria de la ciberseguridad y buenas prácticas hacia la igualdad de género digital en el futuro, entre otras.

Como principal novedad, este año se organiza en el marco del encuentro la competición 'CyberWomen Challenge', un simulador lúdico en el que las mujeres participantes podrán experimentar, durante 5 horas, ambas partes de un ciberataque a un servidor.

En medio de un ambiente controlado, con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, se planeará e implementará la seguridad necesaria para bloquear este tipo de ciberataques.

Todo esto, en un ejercicio en tiempo real, con más de 50 desafíos de ataque y defensa.

#Mujeresciber se celebra por tercera edición, regresando a León, que también acogió la primera, tras la celebrada en Buenos Aires (Argentina) en 2018.

Toda la información está disponible en la web del INCIBE y las personas interesadas en asistir pueden registrarse también de forma gratuita.

tracking