Diario de León

POLÍTICA

"Es fundamental evitar una victoria de Sánchez"

 El líder autonómico del PP afirma en León que el PSOE no logrará que se cometa el error de dividir al centro-derecha

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco(C), en el mercado de la Plaza Mayor. PEIO GARCÍA

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco(C), en el mercado de la Plaza Mayor. PEIO GARCÍA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

“Vamos a concentrar todos los esfuerzos del centro y la derecha para que no gane en Castilla y León Pedro Sánchez, para que en no gane en España; es fundamental”. Es el mensaje que hoy lanzó el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la visita que hizo hoy a la capital leonesa, donde señaló que las dos únicas posibilidades de gobierno tras las elecciones del próximo domingo las lideran Pablo Casado y Pedro Sánchez.

Para Mañueco, “si gobierna Sánchez, pierde España; si gobierna Casado, gana España”. Por eso, aseguró, no surtirán efecto “los intentos del PSOE de Castilla y León de dividir al centro y la derecha; no vamos a caer en ese error, porque vamos a ir todos unidos a las elecciones del 10 de noviembre para votar al Partido Popular”.

“Queremos decidir el futuro de España; por eso, en estos momentos no podemos dividir nuestro voto y tenemos que construir entre todos el futuro”, insistió antes de recalcar que una vez que fue rechazado el plantamiento de Casado para acudir todo el centro-derecha unido a las urnas con el proyecto de 'España suma', “ahora lo que tenemos que hacer es concentrar todos los esfuerzos en el proyecto del PP”.

La unidad, apuntó, es en estos momentos más importante que nunca. “Lo que no podemos hacer es oir los cantos de sirena de esas fuerzas del centro y de la derecha que lo que intentan es que acabemos en las rocas, destruidos”. Acompañado por el presidente provincial del partido, Juan Martínez Majo, por los candidatos al Congreso y al Senado y por otros cargos políticos e institucionales, Mañueco recorrió el mercado instalado en la Plaza Mayor de León y luego se acerdó a la plaza de Botines para comparecer ante los medios de comunicación.

En su intervención afirmó que defender a Europa es defender la Política Agraria Común (PAC), sin la que, dijo, no habría posibilidad de futuro en el mundo rural. “Frente a esas fuerzas políticas que quieren que salgamos de Europa y dejar sin futuro a los agricultores y ganaderos desde el PP queremos seguir en Europa y un gobierno fuerte para negociar la PAC, que sólo puede ser liderado por Pablo Casado”, argumentó.

También hizo alusión a las personas mayores; “que nos lo han dado todo y todo se lo queremos dar y desde el gobierno autonómico reiteramos nuestro compromiso con ellas, garantizando las pensiones, revalorizánolas y, sobre todo, ayudando -de la mano de ayuntamientos y diputaciones provinciales- con políticas como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, las políticas de envejecimiento activo... y en eso es fundamental la Junta de Castilla y León”.

Preguntado sobre la realidad y los planes de futuro para la sanidad del mundo rural, recalcó que no se va a cerrar ningún consultorio médico local mientras él sea presidente y atribuyó al PSOE las críticas sobre la situación de dichos centros en cuanto a dotación de profesionales. “El PSOE de Castilla y León intenta dividir y enfrentar al centro-derecha y no hay mentira más gorda que la que han dicho Pedro Sánchez y los principales líderes del PSOE respecto a los consultorios locales”, reprochó.

“Pretendemos mejorar la asistencia sanitaria; hay fuerzas políticas que quieren recordar los gastos y nosotros garantizamos los servicios públicos y lo vamos a seguir haciendo. Frente a quienes lo único que hacen es chillar desde el tendido nosotros estamos en el centro de la plaza toreando el toro de la responsabilidad”, concluyó.

tracking