Diario de León

PABLO ROBERTO HERRERO PRESIDENTE DE ROBHER ASESORES

«Es hora de reivindicar más flexibilidad con las pymes»

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Roberto Herrero expresó su orgullo por subirse a la tribuna «en mi calidad de autónomo desde hace casi 20 años (y eso que no he alcanzado los 40 de edad), como presidente ejecutivo del grupo Robher Asesores, empresa familiar de origen leonés dedicada a los servicios profesionales de asesoramiento legal, laboral, fiscal y tributario, y que actualmente contamos con ocho oficinas en España y un equipo de más de 70 profesionales».

«Somos el mayor despacho de Castilla y León tanto en número de empleados como en volumen de facturación (más de dos millones de euros) así como en número de empresas, autónomos y entidades asesoradas (más de 10.000). Presumimos con orgullo de haber sido reconocidos por la Junta de Castilla y León como una de las primeras empresas que fomenta la igualdad. Como comprenderéis vivo entre autónomos, mi padre, mis hermanos, mis clientes y por eso entiendo perfectamente esta realidad que nos afecta cada día».

«Necesitamos más autónomos en los que se miren nuestras próximas generaciones, reproche social para quienes incumplan las leyes y nos dejen en mal lugar al resto, pero debemos reconocer también los méritos de los que trabajamos día y noche para el bien de nuestros negocios, generamos riqueza y puestos de trabajo que repercuten en nuestro territorio y fijan población. En la mayoría de los casos, cuando un autónomo no paga es porque no puede, no porque no quiera. Reivindico la necesidad de verdad de una doble legislación laboral: una muy rígida y proteccionista para grandes empresas y otra muy flexible para autónomos y pymes».

tracking