Diario de León

«Es importante contar con un proyecto que incluya todos los pasos que hay que dar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las inversiones a llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética dependen de cada edificio y de lo que se pretenda hacer, pero está claro que es una inversión muy importante. Por eso es fundamental saber qué se gana llevando a cabo estas obras, cómo se va a reducir el gasto final. Pero también tener en cuenta que con las mejoras la vivienda tendrá un valor de mercado más elevado. De hecho, la normativa de eficiencia energética que pronto será obligatoria impedirá vender o alquilar la casa si no se tiene una calificación adecuada».

Para García Gasalla, «en todo caso, ahora es el momento en el que están disponibles las ayudas de los fondos Next Generation para afrontar estas mejoras, que permitirán tener más confort en casa, gastar menos y producir menos emisiones».

El experto de Iberdrola considera que «llegar a un acuerdo para afrontar estas obras puede ser especialmente complejo en las comunidades de vecinos, por eso es importante que cuando se planteen que tengan las ideas muy claras y los proyectos muy bien hechos. Un proyecto en mano que incluya las certificaciones, ejecución de obra, financiación, ayudas,... Saber todos los pasos que hay que dar, para tener los menores problemas. Por eso hay que dirigirse a empresas, y hay muchísimas en el sector, que den confianza y garanticen el proyecto».

tracking