Diario de León

El Filandón

«Es inoportuno abrir el debate de León solo ahora»

León

Creado:

Actualizado:

El consejero analizó también la propuesta de autonomía para León lanzada estos últimos días.

«No hay ningún agravio con la provincia de León»

«Es inoportuno abrir este debate en un momento crucial del a historia de España. Las instituciones no deben crear problemas, sino resolverlos».

«Han sido 35 años de Comunidad fantásticos»

«No hay ningún motivo para ver agravio alguno. Ha sido 35 años de historia fantástica para esta Comunidad y lo hemos hechos excepcionalmente entre todos. La desunión no es la forma de arreglar estas cosas».

«Las administraciones no llegan a todos»

«Es lógico que el ciudadano se sienta a veces agraviado porque las administraciones no pueden llegar con sus recursos a todas partes y siempre hay carencias de todo tipo».

«No está justificado que haya un ataque a León»

«Cuando se analizan los datos, los argumentos caen por su propio peso. Una cosa son los sentimientos de las personas y hay quien sabe jugar muy bien con esos sentimientos. Pero otra cosa bien diferente es la realidad y si vemos las cifras de las inversiones que se han hecho en León, no está justificado bajo ningún concepto que haya un ataque a León».

«Engañan a la gente para justificar otras cosas»

«La parte sentimental hay que respetarla, pero el debate es engañoso. Creo que están engañando a la gente para tratar de ocultar otros problemas. Teruel existe es un éxito puntual. El éxito de Castilla y León es el éxito de la historia que arranca en 1200.

tracking