Diario de León

«Es necesario apostar por medidas urgentes»

Luis Fuentes | Presidente de las Cortes de Castilla y León

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. RAMIRO

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León inició su ponencia agradeciendo a Diario de León este ciclo de Acercamiento de las instituciones a la sociedad. «Cerramos un ciclo con gran recorrido que se completa con el Consejo Económico y Social. Me gustaría centrarme en la independencia y funcionalidad de las que pueden presumir tener estas instituciones», señaló. Luis Fuentes Rodríguez resaltó que se trata de organismos que trabajan con «esa optimización de los recursos tan escasos que tenemos en la Comunidad», y quiso reconocer el «gran esfuerzo» que llevan a cabo los responsables de estas instituciones, entre las que se encuentran el Procurador del Común, el Consejo de Cuentas y el Consejo Consultivo. «Gracias a ellos somos capaces de mejorar la calidad democrática de los castellanos y leoneses», reconoció Fuentes.

La clausura de las jornadas también fue aprovechada para presentar a Enrique Cabero, que ha llegado al cargo de presidente del CES «respaldado por un consenso absoluto», lo que consideró «muy poco habitual en los tiempos que corremos». Así mismo habló de los retos que se deben afrontar dentro de Castilla y León y que «pasan por el desarrollo de la Comunidad, que tiene que estar del lado de los más vulnerables. Ese progreso no se materializará si no se apuesta por medidas urgentes: simplificación fiscal, mejora de la oferta sanitaria y educativa, verdaderos ejes del avance en nuestros tiempos», aseguró.

También se refirió al Corredor Atlántico, uno de los puntos destacables del debate. «Enrique sabe que Castilla y León cuenta con una situación geográfica histórica, tenemos que aprovechar la entrada de miles de euros para ponernos en el eje del comercio europeo con el Corredor Atlántico. Pongamos todo sobre la mesa, Castilla y León no se puede quedar en la cola. Todos debemos estar unidos porque somos mucho más fuertes», concluyó Fuentes.

tracking