Diario de León

«Esta es una oportunidad, sólo queda aprovecharla y aprovecharla bien»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los pilares del sector aeronáutico de la provincia de León es la Universidad. El director de la Escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro, destacó el carácter «proactivo» de la institución académica y el hecho de que todos los egresados, tanto del grado como del máster de Aeronáutica y Aeroespacial, «se emplean en compañías de primer nivel». «Estamos ante una oportunidad, ahora sólo nos queda aprovecharla y aprovecharla bien», apuntó Barreiro.

Lanzar a España

La presidenta del Centro para el Desarrollo Técnico Industrial, Teresa Riesgo, destacó que el sector está «en un momento de cambio, con la descarbonización en la aeronáutica, los RPAS y el cielo único europeo». Además, alentó a Castilla y León «para seguir en el camino para liderar el sector» y remarcó que el Perte, a través del que se impulsa la Agencia Espacial Española por cuya sede pelea León, «tiene como objetivo colocar a España en el lugar que le corresponde en el ámbito aeroespacial».

Descentralización

El alcalde de León, José Antonio Diez, valoró positivamente la apuesta del Gobierno por la descentralización —entre las que está la sede de la Agencia Espacial Española— de organismos «porque se crean oportunidades en zonas que han sido discriminadas en el desarrollo y la inversión, como ha sido el caso de León».

tracking