Diario de León

Es.pabila lanzó 850 actividades durante el estado de alarma

El programa de ocio juvenil mantuvo la actividad de forma telemática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de ocio alternativo Es.pabila del Ayuntamiento de León cerró el pasado fin de semana la programación de este curso, que se vio modificada por la pandemia y que en los últimos meses se realizó por completo online con más de 850 actividades a través de las redes sociales.

Desde la declaración del estado de alarma, ofrecieron a los jóvenes leoneses actividades, talleres y juegos mediante vídeos tutoriales, destacó ayer el Consistorio en un comunicado. Inicialmente estaban pensados para completarse con el material que la gente joven tenía en casa, pero a medida que avanzó la desescalada se incluyeron propuestas con herramientas que ya se podían comprar.

A lo largo de estos meses, el programa Es.pabila lanzó de manera telemática diferentes propuestas en más de 850 vídeos subidos a las redes sociales en distintas plataformas, como Youtube o Instagram, además de Tik-tok y Telegram, a las que Es.pabila se unió recientemente.

Así mantuvieron la actividad con tutoriales dedicados a manualidades, cocina, tarjetería, atrapasueños, complementos, percusión tribal, guitarra, bajo, batería o teclado. También ofrecieron lecciones sobre disciplinas deportivas, como el pilates, la escalada, el ciclismo o el running. Todos siguen disponibles en las diferentes redes sociales del programa. Además, se impartieron clases en directo de lengua de signos a través de la plataforma Zoom, una de las más descargadas.

tracking