jueves 6/8/20

Es.pabila lanzó 850 actividades durante el estado de alarma

El programa de ocio juvenil mantuvo la actividad de forma telemática

El programa de ocio alternativo Es.pabila del Ayuntamiento de León cerró el pasado fin de semana la programación de este curso, que se vio modificada por la pandemia y que en los últimos meses se realizó por completo online con más de 850 actividades a través de las redes sociales.

Desde la declaración del estado de alarma, ofrecieron a los jóvenes leoneses actividades, talleres y juegos mediante vídeos tutoriales, destacó ayer el Consistorio en un comunicado. Inicialmente estaban pensados para completarse con el material que la gente joven tenía en casa, pero a medida que avanzó la desescalada se incluyeron propuestas con herramientas que ya se podían comprar.

A lo largo de estos meses, el programa Es.pabila lanzó de manera telemática diferentes propuestas en más de 850 vídeos subidos a las redes sociales en distintas plataformas, como Youtube o Instagram, además de Tik-tok y Telegram, a las que Es.pabila se unió recientemente.

Así mantuvieron la actividad con tutoriales dedicados a manualidades, cocina, tarjetería, atrapasueños, complementos, percusión tribal, guitarra, bajo, batería o teclado. También ofrecieron lecciones sobre disciplinas deportivas, como el pilates, la escalada, el ciclismo o el running. Todos siguen disponibles en las diferentes redes sociales del programa. Además, se impartieron clases en directo de lengua de signos a través de la plataforma Zoom, una de las más descargadas.

Es.pabila lanzó 850 actividades durante el estado de alarma