Diario de León

Ocio

Es.pabila ofreció en León más de 850 actividades a través de redes durante el confinamiento

Una imagen de la presentación del programa. DL

Una imagen de la presentación del programa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa de ocio alternativo Es.pabila , dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, cierra este fin de semana la programación de este curso que se ha visto modificada por la pandemia del coronavirus y que en los últimos meses se ha realizado por completo online con más de 850 actividades .

Desde la declaración del Estado de Alarma, el programa Es.pabila ha continuado ofreciendo a los jóvenes leoneses actividades, talleres y juegos a través de vídeos tutoriales.

Inicialmente estaban pensados para poder hacerse con el material que la gente joven pudiera tener en casa, pero a medida que fue avanzando la desescalada se incluyeron propuestas con materiales que ya se podían comprar, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante estos meses, el programa Es.pabila ha ofrecido a los jóvenes leoneses diferentes propuestas en más de 850 vídeos subidos a redes sociales en distintas plataformas: Youtube e Instagram y también en Tik-tok y Telegram, dos plataformas a las que Es.pabila se ha unido recientemente.

Además, ha realizado tutoriales de manualidades, de cocina, tarjetería, atrapasueños, complementos, percusión tribal, guitarra, bajo, batería, teclado, y también deportivos como pilates, escalada, ciclismo o running. Todos ellos están disponibles en las diferentes redes sociales del programa.

También han impartido clases en directo de lengua de signos a través de la plataforma Zoom. Esta programación se puede seguir en las redes sociales: Facebook -@espabila.leon-, Instagram -@es.pabila-, YouTube -ESPABILA LEON-, Tik tok -@Espabilaleon- y Telegram -@programa es.pabila-.

tracking