Diario de León

Es el segundo caso pendiente de esclarecer en el mismo barrio

secundino pérez

secundino pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia de un varón asesinado con un cuchillo en la calle de Santa Ana, también perteneciente al barrio del Ejido, planteó un recurso contra el cierre de la instrucción por falta de autor conocido, decretada por el Juzgado de Instrucción número 4 de León.

Los allegados de la víctima consideran que hay indicios suficientes como para reabrir la investigación, que a nivel policial, está bastante complicada a tenor de los últimos informes.

El fallecido fue hallado por su hermano el 18 de junio de 2016 en su domicilio de la calle Santa Ana, en el marco de un escenario dantesco. La víctima, según las primeras pesquisas, presentaba tres heridas por un objeto punzante, dos de ellas en el cuello y otra más en la mano, lo que podría indicar que intentó defenderse o zafarse de su agresor pero no pudo salvar su vida.

Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de que las heridas del cuello fuesen las que hubiesen acabado con su vida, fuentes de la familia señalaron a este periódico que la autopsia soporta otra tesis diferente. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional realizaron hace dos años una nueva inspección científica de la zona en la que ocurrieron los hechos, pero no se consiguió extraer ninguna conclusión suficientemente consistente como para alterar la situación de los dos principales sospechosos, que permanecen en libertad.

La causa ya había sido archivada en un primer momento. El principal foco de la investigación se centraba entonces sobre un individuo al que la víctima conocía, que fue la última persona con la que se reunión. Se decretó en su momento la realización de un interrogatorio, al que se negó el acusado.

tracking