Diario de León

Escasa respuesta y ningún apoyo oficial

La parcela con los depósitos de agua acogerá las oficinas de Apepil .

La parcela con los depósitos de agua acogerá las oficinas de Apepil .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La feria interpolígonos pretende ser un escaparate privilegiado sobre los productos y servicios que ofertan las empresas de la provincia», señala el presidente de Apepil. Sin embargo, a pocas fechas de que se cierre el plazo límite de inscripción no se ha cubierto el número mínimo de empresas que se consideran necesarias para poner en marcha la iniciativa. Alberto Millán hace un llamamiento a las compañías para que se animen a participar en una propuesta que está seguro de que dará rentabilidades a los asistentes. «La idea es llevarla luego a polígonos del Bierzo, y de otras zonas de la provincia, para poner en marcha una red de intercambio de negocio».

La escasa respuesta de las empresas se suma a la prácticamente nula colaboración de las administraciones e instituciones. A pesar de los muchos proyectos que continuamente se anuncian con líneas de ayudas para impulsar el desarrollo empresarial y la reactivación económica, Apepil no ha conseguido el más mínimo apoyo ni de la Junta de Castilla y León, de la Diputación o de los distintos ayuntamientos donde se asientan los polígonos. Apenas la colaboración de la Cámara de Comercio, en el envío de correspondencia a las empresas; y del consorcio del polígono industrial de León (del que forma parte el Ayuntamiento de la capital, entre otros), que se hará cargo de la recuperación del espacio exterior de los depósitos.

Una suma de circunstancias que pueden dar al traste finalmente con una iniciativa que permitiría recuperar un espacio auténticamente singular del polígono; y sobre todo impulsar la actividad económica leonesa.

tracking