Diario de León

Escasa respuesta al primer presupuesto participativo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 1.162 personas han votado en la selección del presupuesto participativo 2021 convocado por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nicanor Pastrana, dotado con 400.000 euros, según informó el Consistorio en un comunicado.

El proceso electoral se ha desarrollado de forma exclusivamente telemática entre el 1 y el 8 de abril.

El alcalde, José Antonio Diez, y el concejal Nicanor Pastrana, darán a conocer la próxima semana en rueda de prensa los proyectos ganadores de esta convocatoria y el calendario de su puesta en marcha.

Hay que recordar que se sometían a votación 28 propuestas seleccionadas y presentados por vecinos y de asociaciones no vecinales y dos propuestas de asociaciones y federaciones de vecinos.

Unos proyectos que fueron seleccionados entre las 263 propuestas presentadas.

En una primera valoración, el concejal Pastrana se mostró razonablemente satisfecho de «esta primera experiencia de democracia directa en el Ayuntamiento de León».

En cuanto al nivel de participación, el edil expulsado de Podemos y Equo hizo hincapié en «la falta de cultura de participación ciudadana», a pesar de lo cual es optimista porque «es un primer paso muy importante ya que la participación se ha ajustado a nuestras previsiones».

tracking