Diario de León

Reivindicación del PP

Los escudos y el reloj de la antigua estación de tren lucen nueva iluminación

Escudos y reloj iluminados de la antigua estación de tren. PP DE LEÓN

Escudos y reloj iluminados de la antigua estación de tren. PP DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los escudos y el reloj de la estación histórica de ferrocarril de León lucen nueva iluminación tras la inversión solicitada por el Partido Popular (PP), han reivindicado este jueves los populares en un comunicado.

"Ante la falta de interés del equipo de gobierno del PSOE el PP, a través de su senador Antonio Silván, solicitó en la Cámara Alta al Gobierno que recuperase el orgullo de ver iluminados los escudos de León y el reloj en la estación histórica, que continuaba con la vieja iluminación y fuera de servicio", ha explicado el PP.

En el día de ayer los operarios procedían a realizar los trabajos para devolver a este emblemático edificio el esplendor de tiempos pasados, ha apuntado el PP.

Los populares han recordado que siempre han optado por mejorar el estado de la estación antigua de León que tiene grado de protección 1 en el PGOU y está ubicado en la puerta de entrada ferroviaria de la ciudad.

El PP se hizo eco de las peticiones de diferentes asociaciones culturales de la ciudad como la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León, Promonumenta y la Asociación de Vecinos Quevedo, ya que se había averiado la iluminación artística de la estación permaneciendo apagados los escudos de León y el exterior del reloj.

Causa por la que, ante lo que los populares han considerado falta de voluntad del Ayuntamiento de León, el PP tomó la iniciativa para recuperar dicha iluminación.

"Ahora se ha incorporado el sistema LED para que, además de recuperar el embellecimiento del edificio, supusiera un ahorro energético", ha añadido el PP.

tracking