Diario de León

La escuela de idiomas abre el plazo de solicitud de matrícula del 1 al 29 de abril

Una vez cerradas las propuestas se publicará la lista de admitidos para el próximo curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta abrirá el plazo, entre el 1 y el 29 de abril, para que los interesados en aprender o perfeccionar algún idioma, soliciten plaza en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad, entre las que se cuentan las de León y Ponferrada, o en las 22 secciones dependientes de ellas.

En esta red, sostenida por la Consejería de Educación, se imparten diez lenguas, en concreto alemán, chino, español como lengua extranjera, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y ruso.

Una vez concluido el plazo de solicitud, cada escuela publicará el listado provisional de los solicitantes admitidos al proceso de admisión, de los excluidos y de los pendientes de subsanación, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Educación de la Junta.

Durante diez días hábiles, podrán presentarse alegaciones y, una vez finalizadas las pruebas de clasificación de aquellas personas que las hayan solicitado, se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos por curso e idioma en sus tablones de anuncios y web. Cada escuela determinará el plazo de matrícula.

En caso de que quedaran plazas vacantes una vez finalizado el primer periodo de admisión, se abrirá un segundo periodo entre el 18 de julio y el 9 de septiembre -excepto en Arévalo que terminará el 14-, lo cual será anunciado en el tablón de anuncios y web de la escuela correspondiente.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas desempeñan un papel central en la acreditación de las competencias lingüísticas.

tracking