Diario de León

Aena

La escuela de pilotos recoge apoyos para seguir en León

Más Vuelos reclama diligencia política para aclarar el conflicto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Más Vuelos para León se muestra contrariada por el proceso crítico que vive la escuela de formación de vuelos en torno al uso del espacio del aeropuerto de León. «Lamentablemente, es un agravio más a esta provincia de León que en la actualidad no se haya dado Respuesta por parte del Ministerio de Defensa y Aena a que la Escuela de Formación de Pilotos FlyBySchool, para que pueda operar en el Aeropuerto de León ya que esta empresa de Formación está en expansión industrial aérea y es la segunda en importancia de España» valora la plataforma sobre el resultado de las gestiones que se han emprendido para frenar los problemas de gestión de esta crisis de actividad por el uso del espacio del aeropuerto de León.

«Desde Más Vuelos exigimos un compromiso firme por parte de las administraciones, que se vuelquen en dar solución a que FlyBySchool pueda operar en León y que los representantes políticos de la provincia de León que tienen contactos directos con el Gobierno de España, solucionen y desbloqueen esta situación de una vez por todas de que la escuela de formación pueda realizar su actividad en el aeropuerto leonés y cree riqueza y empleo», indica la plataforma.

Los precedentes

La plataforma recuerda otras oportunidades que perdió León por mala gestión de las crisis

Y recuerda crisis pasadas y gestiones con final funesto para los intereses económicos de León. «Hace más de nueve años se dejó escapar un proyecto de gran envergadura de despiece de aviones para el aeropuerto leonés que en la actualidad está en Teruel; es preciso que no lleguemos a cometer el mismo error dos veces». Por otro lado, desde la plataforma Más vuelos se cuestiona la oportunidad de que la formación de la Mesa por León aplique su función para lograr revertir estas situaciones, para conservar también los puestos de actividad que existen, además de lograr otros nuevos.

Gestión directa

La acción de las administraciones se ofrece clave para solucionar el problema

Más Vuelos para León se une así a la cadena de iniciativas políticas que se han puesto en marcha en las últimas semanas para lograr que la escuela de formación de pilotos de vuelo se mantenga en el entorno de la capital leonesa. La última propuesta procedió del PP de la Diputación de León, que exigió el viernes que el presidente de la institución emprenda acciones directas con el máximo mandatario de Aena con el fin de solucionar los inconvenientes que mantiene la escuela de formación de pilotos en León.

tracking