Diario de León

Las escuelas católicas educan a uno de cada cuatro alumnos leoneses este año

Hay 27 centros adscritos con 15.000 alumnos y cerca de 1.500 profesores en las aulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inicio de curso tranquilo en los centros Escuelas Católicas de León. Después de tres cursos con restricciones sanitarias los 27 centros de la provincia de León pertenecientes a la patronal mayoritaria de colegios católicos concertados de Castilla y León han comenzado el curso 2022-2023 sin sobresaltos. 14.652 alumnos y 1.465 profesionales acudirán a sus aulas, con un crecimiento mínimo del 0,5%, lo que ofrece una representatividad del 25% en la provincia. En la provincia Escuelas Católicas tiene presencia en León, Astorga, Ponferrada, La Bañeza, Bembibre y Camponaraya.

Ricardo González, delegado provincial de Escuelas Católicas en León, explicó ayer en una rueda de prensa celebrada en el Colegio San Juan de la Cruz que elegir un colegio de Escuelas Católicas u otro centro concertado «permite a la sociedad disfrutar de un sistema educativo con libertad, con pluralidad, con equidad y con calidad». Por esta razón, el delegado quiso agradecer a las familias leonesas «la confianza depositada en nuestros centros un curso más».

«Seguimos caminando centrados en una misión común puesto que creemos en una educación que ofrece un proyecto común avalado por su experiencia, calidad, estabilidad, innovación y compromiso. Una educación que apuesta por una formación en valores, la atención personalizada, una gran estabilidad y calidad del profesorado y un buen clima social, aspectos que ayudan a desarrollar las capacidades de cada alumno y que las familias saben reconocer en nuestros centros», comentó el delegado.

Por su parte, Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León recalcó que el curso comienza «con la incertidumbre provocada por factores externos como la precipitada puesta en marcha de la LOMLOE o la situación de crisis e inflación». La patronal reúne en Castilla y León a 99.155 alumnos, 9.529 profesionales y 173 centros.

tracking