Diario de León

Especialistas en Economía y Derecho analizan los nuevos retos para Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La realidad europea, sus relaciones multilaterales y sus políticas sociales configuran algunos aspectos que se están tratando en el curso de verano Retos para un mundo cambiante: nuevas metas para la Unión Europea que se celebra hasta el viernes en la Colegiata de San Isidoro. En el seminario se abordarán los grandes cambios en los que está inmersa la Unión Europea de la mano de especialistas del ámbito nacional e internacional en economía europea.

Adentrarse en el conocimiento de la realidad europea, la toma de conciencia y acceder a los retos que afronta la comunidad a corto plazo son algunos de los objetivos fijados por la dirección del curso en el que participan profesores de las universidades de Cantabria, Complutense, Uned y Burgos, además de la de León.

La jornada de hoy estará dedicada a las políticas de inmigración y asilo en el territorio de los estados miembros y en las pensiones como elemento básico del bienestar de los ciudadanos y su viabilidad en Europa y España. Ambos temas serán expuestos por Aurelia Alvarez y Miryam de la Concepción González, profesoras de las universidades de León y la UNED, respectivamente.

Pablo de Diego y Nuria González Rabanal, profesores de la UNED y la ULE, intervendrán mañana para analizar y exponer a los asistentes algunos retos y realidades sobre el papel de Europa en la economía mundial y la crisis de la gobernanza.

Las dos últimas jornadas estarán dedicadas al tema de las crisis migratorias y el control de fronteras, y en la construcción de Europa y el fracaso de la gestión de los refugiados. Para ello se contará con la asistencia de Christopher Oscar de Andrés, consultor para la Organización Internacional de Migraciones, y profesores de Burgos y Madrid.

tracking